VIDEO INSPECCIÓN – Hace años no podríamos ni imaginar que avanzáramos tanto en técnicas como en recursos en nuestro trabajo. Algunas de ellas son sistemas completamente impensables para los fontaneros y empresas de desatascos no hace tantos años.

Una de esas técnicas que nos han hecho avanzar a pasos agigantados en nuestro trabajo es la inspección de tuberías mediante cámaras. ¿En que consiste?

Se utilizan cámaras para detectar de forma concreta y mucho más fiable la zona en la que hay que realizar el desatasco, este método está claro que optimiza nuestros recursos y los de nuestros clientes ya que en el caso de que hubiera que intervenir más contundentemente ya sabemos donde y no hay que ir probando por todo el entramado de tuberías.

Ya se trate de la bajante en el fregadero de una casa o de las grandes redes de alcantarillado de ciudades, existen cámaras de dimensiones entre 2 centímetros y 2 metros y medio de diámetro para inspeccionar el interior de cualquier tubería.

Dichas cámaras se controlan a distancia, en nuestra empresa disponemos de un furgón en el cual se recibe la señal de imagen de la cámara y desde donde se puede controlar. Ya que estas cámaras pueden ser robotizadas o fijas.

En bajantes llenas de curvas y recovecos conviene utilizar cámaras de TV robotizadas, para poder moverla y ampliar el campo de visión de la cámara.

Gracias a un perfilador láser para tomar las medidas de las tuberías, a las imágenes que capta la cámara y a un software específico, se recrea un plano de las tuberías y se detectan las averías que haya con precisión y más cómodamente que hace años.

Desde Limsa, desatascos y limpiezas Salou optamos como empresa en mantener nuestros equipos actualizados al igual que nuestro personal no tienen problemas manejando estos innovadores equipos. Nos facilitan el trabajo y a la vez el cliente pueda optimizar el tiempo y los costes de su avería.

Comparte esta información en tus Redes Sociales