¿Cubre mi seguro un desatasco?

Es una pregunta que nos habremos hecho todos muchas veces frente a la imposibilidad de solucionar por nuestros propios medios un desatasco en casa.

Si te encuentras con una avería en las tuberías, como pudiera ser un atasco, y quieres saber si tu seguro se hará cargo del coste de la reparación… Despejamos tus dudas a continuación.

Es una pregunta que puede haber surgido en más de una ocasión. ¿cubre mi seguro un desatasco? Quizás porque ya te has encontrado en esa situación, porque te han contado algún familiar o amigo que se ha encontrado en esa situación o por simple curiosidad de estar al tanto de las coberturas de tu seguro de hogar.

Cómo saber que cobertura tienes frente a un desatasco de tuberías

 

En primer lugar, lo que necesitamos en conocer qué tipo de póliza tienes. Porque como ya sabrás, no todos los seguros son iguales y dependiendo del que hayas contratado pueden varias las coberturas.

Sentarse a leer detenidamente las condiciones del contrato, ya sea en papel u online, dependerá de qué manera lo contrataste; presencial u online. Y en el caso de que fuera vía internet siempre puedes pedir una copia por escrito si así lo prefieres.

Si tu caso es que aún no has contratado la póliza, verifica que el seguro que vas a contratar ofrece esta cobertura y asistencia en caso de atascos de tuberías.

 

 

La importancia de elegir un seguro con el que estés cubierto frente a tuberías atascadas

Puede llegar a suceder hasta en una vivienda nueva, pero lo normal es que los conductos de nuestra vivienda funcionen correctamente. Aunque con el paso del tiempo y debido a la acumulación de suciedad, puede originarse un atasco. Y cuando esto ocurre, es una situación realmente molesta porque implica no poder utilizar con normalidad los desagües y tener que buscar una solución eficaz ante este problema. En el caso de viviendas de nueva construcción la suciedad puede deberse a un mal desecho de los escombros.

Si tienes un seguro de hogar que cubra los daños por aguas ya sabes que en el caso de que esto sucediera no te supondría un coste extra la reparación. Tan sólo tendrás que llamar a la empresa de desatascos para que te lo solucionen, y tu seguro se hará cargo de los costes que conlleve; gastos de detección de atascos con maquinaria especializada, de reparación o sustitución de tuberías, o de la solución que sea necesaria para desatascar los desagües y que vuelva a correr el agua perfectamente.

La tranquilidad que tienes al saber que estás bien cubierto ante este tipo de averías es una gran ventaja. Ya que en el caso de necesitar un profesional que se desplace a tu casa para estudiar qué tipo de avería existe y repararla, tan sólo tendrás que descolgar el teléfono y tu aseguradora o corredor de seguros se encargará de gestionar para que recibas la ayuda pertinente. Ahorrarás tiempo y dinero, y además ganarás en seguridad.

 

Comparte esta información en tus Redes Sociales