Una de las tareas del hogar que pueden resultar menos gratificantes, por decirlo así, es la limpieza del baño y con esta la del inodoro en particular. Pues bien es algo que debemos tener muy en cuenta ya que de esto dependerá que no derive en un problema mayor.

 

Una experiencia que puede llegar a ser muy desagradable, más aún en verano por tema olores, y muy poco higiénica es el atasco de nuestro. Es una experiencia muy común en verdad, más común de lo que podemos pensar. Influyen factores como el uso que se le da, si es una vivienda habitual o vacacional, en este caso esporádicamente le damos más uso de que solemos darle; el número de personas que convivan y el tipo de dieta que se lleve. Las consecuencias, pueden ser realmente negativas y la experiencia es muy desagradable.

Puede resultarnos fácil reparar un inodoro embozado, pero nada más lejos de la realidad. Son necesarios algunos conocimientos para seguir adelante en la solución y no provocar un problema mayor. En muchos casos al no ser una tarea muy higiénica se acaba pidiendo ayuda. En tal caso si no te ves capaz llama a LIMSA.

Pero te vamos a ayudar a saber ver las causas de tal modo que no llegues a necesitar de nosotros… ¿Cómo saber que provoca la obstrucción de mi inodoro? Pues bien, hay ciertos signos que pueden indicar un inodoro atascado, incluso antes de que suceda una catástrofe.

  • En el caso en el que tarda mucho tiempo en bajar el agua, solo puede significar que algo lo está obstruyendo.
  • Lo que llegues a tirar por el inodoro. El material más común que atasca una tubería son las toallitas húmedas. Demasiadas toallitas arrojadas por una sola descarga pueden causar un atasco importante. Hay que tener presente que la mayoría de las toallitas higiénicas no se disuelven. Siempre es recomendable hacer uso en el baño de una papelera para tales efectos
  • Si en tu caso hay niños en casa, ellos también contribuyen a un inodoro atascado. Los artículos que más atascos provocan son juguetes y comida. AL igual que el cúmulo de papel que puede llegar a ser un juego de los más entretenido. Si estás unos minutos sin oírlos… ¡corre al baño primero!
  • Los productos de higiene femenina. Las compresas usadas y los tampones también son elementos que obstruyen el inodoro. Estos productos suelen ser grandes y no se disolverán fácilmente, obstruyendo los desagües del inodoro en poco tiempo. Una vez más es recomendable hacer uso en el baño de una papelera para tales efectos. Nunca tirar dichos productos en el inodoro. Los pañales para bebés también son artículos que no se deben tirar por el inodoro.

Si procuras evitar estas principales causas mantendrás un cuidado e higiene en tu inodoro y sus desagües que te pueden evitar males mayores que un simple atasco.

Y para todo lo demás puedes contar con LIMSA, desatascos y limpiezas Salou.

Comparte esta información en tus Redes Sociales