A veces pasa, no es lo más habitual pero cuando sucede puede ser motivo de nervios y no sabemos qué hacer. ¡Se ha roto una tubería!

Desde aquí queremos ayudarte y contarte cómo debes actuar. Ya que podría conllevar una serie de pérdidas para tu hogar e incluso costarle la salud. Lo primero es tener siempre a mano el teléfono de la empresa de desatascos a mano… ¡toma nota! Del teléfono de LIMSA desatascos y limpiezas Salou  977 380 809.

Hay que ser rápido en reaccionar para evitar males mayores y reparar lo antes posible.

Os explicamos en unos sencillos pasos como actuar mientras llegan los profesionales:

Paso 1 – Parar el agua. Cuando se ha roto una tubería lo que hay que hacer lo antes posible es localizar la toma de agua y cortar el paso. Aunque no tengamos localizado el punto exacto de la avería. Normalmente, ese grifo se encuentra debajo del fregadero de la cocina o donde la tubería de servicio principal se conecta a tu casa. Es recomendable que cada miembro de la familia conozca la ubicación de la llave de paso de agua para este tipo de emergencias.

Una vez hecho esto, deberemos drenar las tuberías del agua fría. Para ello, encendemos el agua fría en todos los grifos. Nos aseguramos a su vez, de descargar cada inodoro al menos una vez y también apagaremos el calentador para una vez que el sistema de agua caliente esté apagado, drenar las tuberías calientes, dejamos correr el agua caliente para drenar ese suministro hasta que no salga agua de ningún grifo.

Paso 2 – Localizar la tubería rota e inspeccionamos el daño. Una vez que hayamos localizado el daño podemos documentar la avería, hacer fotos o gravar un video. Deberemos tener en cuenta que tubería se ha rota, si es una de agua importante costará más reemplazarla debido a las posibles conexiones adicionales, mientras que si es una tubería más pequeña, es posible que se pueda parchear sin necesidad de sustituir la tubería entera. Podemos encontrara en el mercado diversos componentes pensados para usar en reparaciones rápidas de fugas, escapes y grietas. Hablamos de cintas de fibra reforzada de poliuretano y masillas de soldadura en frío, que normalmente sirven para aplicar sobre todo tipo de materiales (cobre, PVC, acero, hierro…) con muy buena adherencia y resultados duraderos.

Paso 3 – Llamar a un equipo de fontanería profesional. Es evidente que si se trata de una gran tubería es más recomendable siempre llamar a los profesionales aunque sea una pequeña grieta o una avería más grave. Ya que lo que nos debe preocupar es estar bien seguros de que está bien reparado. En el caso de que lo hubiéramos parcheado nosotros mismos también sería muy recomendable que fuera revisado para evitar mayores problemas en un futuro.

Como seguramente dispondrás de un seguro de tu hogar o local llama para informar del siniestro y que te manden un périto a valorar y evaluar los daños de la avería y sus posibles causas. Las causas más comunes por las que se rompe una tubería suelen ser por exposición a la presión: si algo bloquea una tubería, ya sea dentro del hogar o en la red de alcantarillado saliente, la presión se acumulará detrás de esa obstrucción. Las causas comunes de tubería obstruida incluyen verter grasa de cocina en el desagüe, toallitas húmedas o productos sanitarios en el inodoro.

Árboles maduros cerca de las líneas de agua: las raíces de los árboles buscan agua y nutrientes de las líneas de agua y alcantarillado enterradas y son una causa común de obstrucciones y roturas de tuberías.

Suelo arcilloso: los suelos arcillosos pesados ​​se compactan fácilmente y suelen tener tienen mal drenaje. Estos factores pueden provocar daños en la tubería con el tiempo. También suelen ser más corrosivo que el suelo arenoso y los minerales en el suelo pueden debilitar las tuberías.

Materiales corrosivos: el vertido de materiales como pintura u otros solventes en el fregadero, o el uso regular de limpiadores de desagües, pueden debilitar la tubería interior y las líneas de alcantarillado.

Congelación: el clima frío es la causa principal de la falla de la tubería. Cuando el agua de dentro de una tubería se congela, se expande, y eso puede hacer que las tuberías exploten.

Falta de mantenimiento: la falta de mantenimiento de tuberías adecuado o incluso las instalaciones viejas o reparaciones anteriores mal terminadas, pueden ser una de las causas más comunes de avería en las tuberías.

De todas formas nos tienes cerca de ti y si tienes dudas o alguno de estos problemas no dudes en contactar con nosotros!!

LIMSA desatascos y limpiezas Salou  977 380 809 .      

 

 

 

Comparte esta información en tus Redes Sociales