CONSEJOS ÚTILES

Mantenimiento

Os apuntamos una serie de consejos útiles para tener un correcto mantenimiento y limpieza de las tuberías de tu hogar. Ya sea en casa o en el negocio. Ya que el uso que reciben las tuberías y su funcionamiento es similar en cualquier edificación.

Prevenir

• Para prevenir posibles atascos es útil el colocar rejillas en la boca de los desagües, de este modo evitaremos que restos de comida y cabellos acaben en el interior del sifón, acumulándose ahí y pudiendo formar una obstrucción. Procuré ir limpiando esta rejilla a la vez que vaya observando suciedad en ella.

• En la ducha retira manualmente los cabellos que quedan acumulados en el desagüe una vez hayas acabado, más vale prevenir que curar. Muchos modelos actuales de duchas permiten el desmontaje de la boca del desagüe retirando un tornillo y levantándolo, procura mantenerlo limpio y siempre desaguará a la perfección.

• En el caso de que vayas a renovar la instalación asegúrate que esta sea de piezas PVC fácilmente desmontables. Este suele ser el origen de la mayoría de los atascos, si detectas que el agua no es evacuada inmediatamente, una solución sencilla consiste en desmontar el sifón y observar donde está el problema. Así resulta más sencillo limpiar y eliminar cualquier posible atasco.

Evitar

• Evita verter la grasa y el aceite sobrante al cocinar por el desagüe. Una alternativa muy ecológica es el de guardarlo en botellas de plástico para luego llevarlo a un contenedor especializado en la recogida de este tipo de residuos. El hecho de verter grasa y el aceite sobrante puede afectar a las tuberías seriamente, ya que la grasa se vuelve más densa e incluso se solidifica con el frío, y además es una actitud poco ecológica.

• Los restos de comida y otros residuos en la basura antes de lavar los platos. Aunque cuentes con un lavavajillas, es recomendable que los platos estén lo más limpios posible antes de introducirlos en él. De otro modo atascarás el filtro y aparecerá un desagradable olor cada vez que lo abras. Desecha los restos en la basura y aclara con agua los platos antes de introducirlos al lavavajillas, observarás que quedan más limpios y prolongas la vida útil del mismo.

Puedes utilizar un producto limpia máquinas específico para lavavajillas, son de gran ayuda a la hora de mantener limpio el filtro y el desagüe puedes actuar del mismo modo con la lavadora, ya que el tambor tiende a acumular suciedad y pelusas procedentes del lavado

• Procura no desechar grandes cantidades de papel higiénico al inodoro pues se puede producir una obstrucción en la bajante principal, un problema de difícil solución. Las toallitas higiénicas no deben desecharse por el inodoro ya que no son biodegradables y son una causa común de obstrucción en sistemas de desagüe de aguas fecales.

Lo recomendable es tirarlas a la basura o comprobar en el envase si son desechables por el inodoro. La mayoría no lo son, pero si existen marcas que fabrican toallitas especiales para este uso.

Estos son algunos consejos desde Limpiezas Salou para que mantengas tus tuberías sanas y limpias.

Comparte esta información en tus Redes Sociales