Todos sabemos que la primavera es una de las épocas del año que se caracteriza por sus lluvias, el resurgir de la vegetación, las flores…

Es por esto, por lo que es importante realizar una limpieza profunda de tuberías en esta época del año.  Sobre todo, en chalés, pareados o casas individuales.  Poniendo especial atención en los canalones y bajantes. También es importantísimo revisar los sumideros y desagües, especialmente jardines, patios exteriores, terrazas y similares. Las lluvias influyen en que tanto el suelo como el ambiente esté más húmedo, esto puede implicar malos olores, problemas de moho y cúmulo de “materiales” que son arrastrados por las lluvias a través de las tuberías.

Recomendamos esta época del año especialmente para dicha limpieza en profundidad, ya que durante los meses de otoño e invierno el flujo de agua es menor. Esto influye directamente en que los residuos sólidos como hojas y ramas se acumulan en las tuberías dando lugar a pequeñas aglomeraciones que, aunque en un principio no suponen un problema, cuando llegan las fuertes lluvias en primavera pueden ocasionar pequeñas inundaciones y generar un problema más grave.

¿En qué debemos fijarnos e insistir?

Desde LIMSA recomendamos una limpieza relativamente sencilla. Sin embargo, es importante contar con los medios adecuados, siempre hay que utilizar cada herramienta para su fin en particular.

Para realizar la limpieza de los canalones y los sumideros, puede bastar con abrirlos y retirar la suciedad acumulada de forma manual y cuidadosa. A lo que las acometidas y las alcantarillas se refiere, estas requieren de elementos y maquinaria profesional, por lo que es importante a servicios como los de LIMSA.

Desde LIMSA recomendamos, para la limpieza de los elementos más difíciles como las alcantarillas, los colectores o incluso para limpiar a fondo todo el sistema de tuberías, el sistema de agua a presión. Estos sistemas permiten acceder al interior de las tuberías y limpiarlas desde dentro mediante potentes chorros de agua a presión que eliminan toda la suciedad adherida a la superficie interna de la tubería, evitando así el riesgo de atasco y previniendo posibles inundaciones.

Limpiezas y Desatascos Salou le recomendamos siempre que contacte con nosotros ante cualquier duda sobre el estado de sus tuberías, alcantarillado o fosa séptica.

Comparte esta información en tus Redes Sociales