El buen tiempo este año se ha hecho esperar, pero parece que ya está aquí para quedarse, pronto se acerca la temporada de vacaciones de verano para todos. Y desde Limsa en este artículo queremos darte unos consejitos para que si pasas días fuera de casa, al volver esté todo como siempre y el “olor a casa” permanezca y no aparezca ese desagradable olor a desagüe, que a veces ha resultado después de tener unos días la casa o piso cerrado después de vacaciones.
Es muy probable que en alguna ocasión a la vuelta de las vacaciones, que vuelves cansado a la vez que relajado, al llegar a casa notas ese mal olor que proviene de los desagües del baño o de la cocina. Lo más normal es que esos malos olores se deban a un mal mantenimiento de nuestro sistema de saneamiento.
– Uno de los consejos que más nos gusta dar es el de utilizar filtros en los desagües. Coloca filtros en tus desagües (pila de la cocina, lavabos, desagüe de la ducha o bañera) impide el paso de partículas, restos de jabones, pelos y otros que su cúmulo en las tuberías puede acabar produciendo esos malos olores.
El uso de estos filtros nos ayuda a mantener limpios nuestros desagües día a día y de este modo tener un correcto mantenimiento de los mismos.
– Vigila lo que tiras por el desagüe del inodoro, ten en cuenta que las toallitas y el papel higiénico húmedo y algunos residuos orgánicos, como los aceites, deben desecharse de manera respetuosa con el medio ambiente, en sus contenedores correspondientes, y nunca por el inodoro o el desagüe de la pila de la cocina. Evitarás, además de malos olores, atascos que pueden llegar a causar una avería, mayor que puede acabar arruinando tus vacaciones.
También queremos puntualizar que el uso de ambientadores, eléctricos o de spray, no son una solución. En estos casos enmascaran el mal olor de manera temporal y de esta manera no somos capaces de detectar el mal olor, y por lo tanto, la posible avería a tiempo de que no cause un mal mayor. De igual manera, los productos de limpieza de tuberías que podemos encontrar en el supermercado, y que nos prometen prevenir los malos olores, solo serán efectivos en los casos más leves y durante un tiempo limitado. Además, algunos de estos productos contienen químicos que pueden contribuir a la corrosión de las paredes de las tuberías.
Nuestro consejo definitivo es que revises los desagües y tuberías antes de marchar de casa por un tiempo prolongado más de lo normal. En LIMSA, limpiezas y desatascos Salou, queremos ayudarte a que tus tuberías estén en optimas condiciones siempre.