La época de verano también hay atascos… ya no por las lluvias que cada vez son más en verano también, debido al cambio climático, sino por otras causas. Desde LIMSA tenemos avisos en esta época del año de todo tipo, para realizar vaciados de fosas sépticas, limpieza de aljibes, mantenimiento de piscinas en comunidades y como no, desatasco de alguna tubería sobre todo de casas y pisos de vacaciones que después de un año vacíos igual no han tenido el mantenimiento adecuado.
Durante esta época del año el hecho de que el ambiente sea más seco provoca que nuestras tuberías se ensucien y atasquen con mayor facilidad. También se producen malos olores de las cañerías y otros factores como llegar de la playa llenos de arena no ayuda demasiado.
En este caso los desagües que más sufren son los del fregadero de la cocina, ya que suele ser conde acaban restos de comida y los del lavabo y bañera, generalmente por exceso de jabón y pelos. También puede deberse al hecho de no haberse utilizado las tuberías el resto del año por ser la casa o piso de vacaciones.
¿Qué provoca el atasco? Algunas de las causas con los restos de residuos. Estos residuos pueden ser de varios tipos: jabón, aceite, papel. La cantidad de residuos que se desechan por la tubería puede acabar solidificandose, creando un gran tapón que provoca un verdadero atasco. Es importantísimo vaciar bien los platos de comida en la basura antes de dejarlos en el fregadero o dentro del lavavajillas. Residuos como las toallitas húmedas, pañales y alguna otra barbaridad ya sabemos que no hemos de desecharlos por el fregadero o el lavabo, pero aún así hay mucha gente que sigue haciéndolo y más cuando es un apartamento o casa vacacional de alquiler. Deberíamos cuidarlas como la nuestra propia.
En el caso de los residuos como exceso de jabón o aceites de la cocina y demás acumulan grasas en nuestras tuberías.
Grasa que con el tiempo y el clima se van solidificando ya cumulando de manera que las tuberías se acaban deteriorando, llegando a producirse grietas o incluso romperse. Esto provoca que en las grietas entren residuos del exterior y se acumulen provocando grandes tapones, o en el caso de haber una obra cercana, cualquier tránsito de maquinaria pesada encima pueda llegar a provocar su rotura. En el caso de las casas en los jardines si el suelo no es firme o se llega a humedecer mucho también puede llegar a provocar que el terreno se haya hundido. En zonas donde el terreno no es muy compacto o el nivel freático es alto, puede provocar que se hunda al estar mal asentada, provocando verdaderos problemas al romper tuberías de paso a la fosa séptica
En nuestro blog podéis encontrara consejos y trucos para el mantenimiento continuo de las tuberías y es aplicable a cualquier época del año y siempre está la opción de contacta con un profesional como nosotros (limpiezas y desatascos Salou) que nos encargamos de reparar y sanear tus tuberías y mantenerlas en óptimas condiciones.
Llevamos décadas resolviendo atascos en Salou y en la provincia de Tarragona.