En estos tiempos en el estado de alarma actual en el que nos encontramos, estamos aprendiendo que la limpieza y la higiene son aspectos muy importantes en la industria, además de en nuestra vida en general.

En cualquier proyecto que quieras empezar, de la naturaleza que sea, la limpieza es siempre uno de los temas más importantes para tener en cuenta y llegados a este punto la importancia de la desinfección lo es por igual.

En el mundo de la industria la limpieza industrial tiene cada vez más importancia. La necesidad de brindar a los clientes calidad e higiene en los productos y servicios y concienciarnos en cuanto a la calidad del ambiente de trabajo, en niveles de higiene para empleados y empresarios de las empresas.

Los ambientes industriales a todos los niveles requieren limpieza y desinfección. No sólo hay que quitar la suciedad que se ve, sino la que no se ve a simple vista (como la infección) muchas veces no visibles.

Los pasos por seguir son: Primero limpieza profunda de la suciedad y en segundo lugar desinfección. El orden de estos pasos es debido a que si fuera al revés el resultado de la desinfección sería limitado debido a la suciedad que aún existiría.

Y además esto es así también ya que no siempre los productos de limpieza desinfectan adecuadamente y la combinación de productos limpiadores con desinfectantes no es la más saludable para el organismo de la persona que realiza la limpieza. Desde LIMSA garantizamos a nuestros clientes el uso de materiales y productos de alta calidad y expresos para estas tareas.

 

¿Que beneficios tenemos?

La limpieza Industrial es importante en primer lugar para evitar las consecuencias que la falta de limpieza pudiese ocasionar en los empleados.

La maquinaría y sus piezas también requieren de una adecuada limpieza y desinfección con la finalidad de que su utilización y duración sea al máximo y evitar de tal modo el desgaste prematuro.

Ya no sólo por la importancia de cumplir con las normas sanitarias sino por el valor que el consumidor final le da a la limpieza en los procesos de producción.

Gracias a la limpieza industrial se genera un buen ambiente en el entorno de trabajo, libre de malos olores y la procreación de plagas e insectos.

En dicha limpieza existen varios métodos de limpieza, están las manuales (energía mecánica) y las automáticas (energía térmica y química). La suciedad más difícil de sacar requiere el uso de sustancias más abrasivas. Para la adecuada limpieza industrial se necesitan además de buenos productos de limpieza y desinfección sino también un buen personal de limpieza con sus equipos y EPIS indispensables para el buen desarrollo de la faena.

En LIMSA, nuestro personal de limpieza se toma el tiempo que realmente requiere cada pieza de los diferentes equipos, así como los diferentes sectores de su empresa. En LIMSA disponemos del equipo necesario para dichas labores, como cepillos, bayetas, guantes y elementos químicos como los detergentes y desinfectantes para llevar a cabo nuestra faena de la forma más efectiva posible, siempre todos ellos homologados y aptos para dicho trabajo.

Por ultimo y no menos importante es contar con la capacitación y concienciación de los empleados de la empresa sobre las medidas de higiene que deben adoptar para la manutención adecuada de la limpieza industrial.

 

Casos Puntuales (coronavirus)

Debido al estado de alarma por la pandemia mundial del coronavirus – además de seguir las normas y protocolos establecidos para la correcta limpieza y desinfección, en estos casos además se suman los protocolos marcados por el gobierno y expertos al respecto. Como en este caso, Coronavirus: La Subdirección General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral publica un nuevo protocolo para la limpieza viaria y riesgos laborales decide los EPIS de los operarios de limpieza. Así mismo se generan otras medidas excepcionales para el trabajo en industrias y lugares públicos.

Todas ellas las llevaremos a cabo por bien y precaución de nuestros clientes y operarios.

 

 

 

 

 

Comparte esta información en tus Redes Sociales