Para despejar posibles dudas entre la diferencia de desatascar o limpiar escribimos este pequeño artículo que os puede ayudar a entender mejor el concepto y de esta manera tener más nociones en caso necesario.
Si no estás en el mundo de los desatascos y limpiezas o no eres un experto en la materia es normal que confundas conceptos y que no sepas con seguridad cuáles son las diferencias entre desatascos y limpieza de tuberías. Pero ya verás que enseguida se aclaran tus dudas
Cuando oímos la palabra desatasco, nos alertamos irremediablemente porque nos suena a problema difícil en casa o en nuestra comunidad. Y oír hablar de limpieza de tuberías, aunque más común, nos da pereza pensar en la faena que resultará, ya sea en una casa, piso o local. A partir de estas ideas generalizadas podemos empezar a definir las diferencias.
Ambos términos, desatascos y limpieza, están totalmente relacionados. Y es que, si la limpieza de tuberías fuera una constante, que se llevará a cabo de manera asidua y con algunas medidas preventivas más dentro de lo que acostumbras a limpiar y adecuar en tu inmueble, las instalaciones de fontanería y saneamiento se mantendrían en perfectas condiciones. Lo que nos permitiría afirmar, casi con total garantía, que nunca sufrirás un problema de atascos.
Concretando, el desatasco sería la solución una vez que se ha generado el problema a causa de un mal mantenimiento y limpieza de tuberías que o no se ha realizado este de manera constante y correcta.
Día a día por las tuberías circulan gran cantidad de residuos: restos de alimentos, grasas, detergentes o jabones, que se van acumulan en ellas junto con la cal y demás, y que si no se limpian con frecuentemente pueden acabar provocando un atasco grave.
De ahí la importancia que tiene contratar a una empresa profesional para el mantenimiento preventivo y limpieza de las tuberías e instalaciones de saneamiento en general. De la efectividad de este mantenimiento y limpieza depende la buena canalización y circulación de las aguas residuales, que al final serán las causantes de un posible atasco.
Mantener cuidado ese aspecto en nuestro inmueble, negocio o particular será lo que nos ayude a la correcta canalización y un perfecto funcionamiento de la canalización y circulación de las aguas residuales. Así evitaremos sufrir sustos e imprevistos mayores.
Aunque ya sabes que si se presenta el problema puedes contactar con LIMSA S.A (Desatascos y Limpiezas Salou) a través del mail limpiezassalou@limpiezassalou.com o llamando a nuestras oficinas al 977 380 809. Contamos con profesionales y medios técnicos especializados en evitar problemas y en solucionarlos si se producen.