El Covid19 ha aparecido en nuestras vidas. En Limpiezas y Desatascos Salou ofrecemos servicios de limpieza de tuberías, arquetas, vaciado de fosas, inspección con etv, pero además podemos ofrecer servicios de limpieza de pavimento con agua a presión de la parte exterior de locales, en pavimento, por ejemplo en Campings u otro tipo de instalaciones similares, etc..  que además con la parte apropiada de lejía en dicho método hacemos a su vez una desinfección eficaz. Como siempre contamos con nuestro equipo especializado y siempre atento a las necesidades de nuestros clientes.

Y por si en casa quieres hacerlo tu mismo/a os ofrecemos una serie de consejos e instrucciones para llevar a cabo una correcta desinfección anti-covid19 en tu hogar.

 

Cómo limpiar y desinfectar

Para limpiar debemos usar guantes, desechables o reutilizables que en tal caso estos guantes deben emplearse exclusivamente para dicho uso, para llevar a cabo la limpieza y desinfección rutinaria.

 

Limpia.

Superficies con agua y jabón, y luego use desinfectante. (Limpiar con agua y jabón reduce la cantidad de gérmenes, suciedad e impurezas sobre la superficie. La desinfección mata los gérmenes en las superficies). Entendemos por superficies todo aquello que toquemos, como mesas, pomos de las puestas, interruptores de la luz, escritorios, sillas, grifos, teclados…

 

Desinfecta.

Recomendamos el uso de desinfectantes de uso doméstico registrados por la EPA (Hay un listado de productos aprobados por la EPA para combatir el virus que causa el COVID-19), y ante todo siempre seguir las instrucciones que figuran en la etiqueta para garantizar un uso seguro y eficaz del producto.

Precauciones como usar guantes (ya comentado) y garantizar una buena ventilación del lugar al usar el producto.

También como alternativa se pueden usar soluciones de cloro diluido si son apropiadas para la superficie, ya que podría llegar a dañar dicha superficie (para ello es recomendable leer las etiquetas de los productos antes de su utilización y asegurarse que es apto para desinfectar). El blanqueador con cloro que no esté caducado será eficaz contra los coronavirus si se diluye adecuadamente.
AVISO Importante: Nunca mezcle el blanqueador con cloro con amoníaco ni con otros productos de limpieza.

Deje actuar la solución sobre la superficie por al menos 1 minuto.
Para hacer una solución de blanqueador con cloro, mezcle:

5 cucharadas (1/3 de taza) de blanqueador con cloro por galón de agua (=3,785 litros)
o 4 cucharaditas de blanqueador con cloro por cuarto de galón de agua

Las soluciones de blanqueador con cloro serán efectivas para desinfectar por hasta 24 horas. También puede utilizar soluciones con al menos un 70 % de alcohol.

En el caso de las superficies blandas (porosas) como sofás, moquetas, alfombras y cortinas, usar primero productos adecuados para su limpieza y después de limpiar si es posible lave los artículos usando la temperatura de agua máxima permitida y séquese completamente.

 

Artículos electrónicos

En artículos electrónicos como móviles, teléfonos, tablets, pantallas táctiles, mandos varios y teclados, En primer lugar, elimine la contaminación visible si existiera. Procure usar productos que no dañen los componentes electrónicos y considere utilizar fundas para dichos dispositivos que en tal caso con una toallita desinfectante. Si no dispone de las directrices del fabricante, considere usar toallitas a base de alcohol o un rociador que contenga al menos un 70 % de alcohol para desinfectar las pantallas táctiles. Seque bien las superficies para evitar la acumulación de líquidos.​​​​​​​

 

Sábanas, toallas, ropa y otros artículos que se lavan.

De ser posible, no sacuda la ropa sucia. Esto minimizará la posibilidad de dispersar el virus por el aire.

Lave los artículos según corresponda de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Si el tipo de ropa o tejido lo permite lavar hágalo siempre a más de 60 grados y séquese completamente (si la ropa lo permite en secadora). La ropa, sábanas y toallas sucias de una persona enferma se pueden lavar con las de las otras personas.

Limpie y desinfecte los cestos de ropa y si fuera posible considere colocar una bolsa desechable (que puede luego tirar a la basura) o que sea lavable también y sobre todo lávese las manos al terminar.

Desde Limsa les queremos ayudar a mantener la propagación del virus controlada.

 

 

 

Comparte esta información en tus Redes Sociales