Lo más importante al respecto es que debemos coger buenos hábitos de uso, lo más conveniente es aprender cómo no provocar atascos en el baño, tomando conciencia y hábito de retirar el pelo de lavabo con un poco de papel higiénico antes de dejar que se vaya por el desagüe o evitar tirar toallitas higiénicas al inodoro. Pero para que estés preparado o preparada, te damos 5 consejos caseros para reparar un atasco de tuberías en el baño. No desesperes, tus buenos hábitos y nuestra amplia experiencia es todo lo que necesitas.

Insistimos en el tema de la prevención, es lo más importante a la hora de evitar atascos en tuberías. Así que si lo que quieres es no tener que sufrir un atasco en el baño has de tener claro que acciones deberías tener prohibidas: tirar cosas no degradables al inodoro, no recoger los cabellos de la ducha o no limpiar los tapones y válvulas correctamente.

Si aún así ya es demasiado tarde y el atasco ya ha ocurrido, te damos 5 consejos para acabar con el atasco de tuberías en el baño.

5 consejos para acabar con el atasco de tuberías en el baño

  1. Como siempre se ha hecho es un remedio de toda la vida, y en caso de que nos encontremos con un atasco pequeño en el lavabo podemos intentar salir del paso con la ayuda de un desatascador, de toda la vida. Hay diferentes tipos de desatascadores que nos pueden ayudar a eliminar el atasco de tuberías en el baño. Pero evita todo aquello qué no hay que hacer
  2. Hemos valorado que se trata de un atasco, en este caso, podemos probar con limpiar el bote sifónico. Es un depósito pequeño que tiene una tapa cerrada en la que van a dar todos los desagües del baño excepto los del inodoro. Nosotros mismos eliminaremos los elementos que provocan la obstrucción.
  1. A veces los atascos están en el cabezal o en el desagüe de la ducha. El cabezal de la ducha es una parte importante a tener en cuenta en el mantenimiento de nuestro baño.

Efectivamente también puede atascarse. ¿Cómo lo percibimos? Si observamos que disminuye la cantidad de agua, cuando no sale uniformemente o lo hace en todas las direcciones.

En este caso lo que está ocurriendo es que la cal y otros sedimentos se han acumulado en el interior de la alcachofa dificultando que el agua fluya. Para llevar a cabo el remedio ecológico y low cost que te proponemos a continuación tan solo necesitas vinagre y agua.

Mezcla una parte de vinagre por cada dos de agua y pon el líquido a hervir. Después añade zumo de limón e introduce la alcachofa en la solución que hemos creado por lo menos durante 15 minutos.

  1. En el caso del desagüe, un consejo casero para acabar con un atasco en los desagües es mezclar en un cuenco la mitad de sal y la mitad de bicarbonato de sodio. Vaciarlo por el desagüe y tras unos 20 minutos verter agua hirviendo.
  2. Y aunque parezca la solución rápida evita utilizar líquido desatascador. Es muy corrosivo, puede hacer que objetos poco resistentes se diluyen con el líquido.

Y como ya sabes que si se presenta un problema puedes contactar con LIMSA S.A (Desatascos y Limpiezas Salou) a través del mail limpiezassalou@limpiezassalou.com o llamando a nuestras oficinas al 977 380 809. Contamos con profesionales y medios técnicos especializados en evitar problemas y en solucionarlos si se producen.

Comparte esta información en tus Redes Sociales